Vuelos entre Valencia y Frankfurt implementados por Lufthansa.

La compañía aérea alemana incrementó casi un 30% el número de pasajeros transportados desde y hacia Valencia en 2013.

venta de billetes pasajes lineas aereas tickets

Lufthansa apuesta por la ciudad del Turia, contribuyendo a la situación actual del Aeropuerto de Valencia - Manises. La aerolínea germana ha ampliado sus servicios desde y hacia España con un nuevo vuelo diario directo entre las ciudades de Valencia y Frankfurt, que comenzó a operar coincidiendo con el inicio del horario de verano el 30 de marzo de 2014. De esta forma, la aerolínea promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida de la ciudad levantina, mejorando así las conexiones con otros destinos alemanes, europeos e intercontinentales.

El vuelo LH1160 despega todos los días a las 09:15h desde Frankfurt, llegando a Valencia a las 11:40h. El vuelo de regreso, con número LH1161, sale a las 12:30h de la ciudad del Turia y aterriza en la ciudad alemana a las 15:00h. Estos horarios permiten óptimas conexiones con destinos intercontinentales como Shanghái, Nueva York, Boston o Chicago. Lufthansa opera la nueva ruta con modernos aviones Airbus A320 con capacidad para 162 pasajeros distribuidos en Business y Economy Class.

Valencia obtuvo resultados muy positivos dentro de la red de Lufthansa. El año pasado, la aerolínea líder europea transportó desde y hacia Valencia cerca de 90.000 pasajeros, casi un 30% más con respecto al mismo periodo del año anterior (2012: 69.370 pasajeros).

El Grupo Lufthansa (Austrian Airlines, Brussels Airlines, Germanwings, Lufthansa, SWISS International Air Lines) afianza así su presencia en Manises, donde Germanwings operará también dos vuelos semanales a Berlín con el nuevo horario de verano. Previamente, Lufthansa ya contaba con cuatro vuelos semanales a Düsseldorf y SWISS con dos vuelos diarios a Zúrich. El número de pasajeros transportados conjuntamente por ambas aerolíneas, con Valencia como punto de origen o destino, se incrementó un 13% en 2013.

En palabras de Stefan Kreuzpaintner, director general de Lufthansa para España y Portugal: “Estamos orgullosos de brindar a los valencianos la posibilidad de estar conectados con cientos de destinos en el mundo”. ”Puedo decir que a los españoles les gusta volar con Lufthansa y nuestro hub de Frankfurt hace que viajar sea sencillo, cómodo y relajado”, ha añadido.

Lufthansa en España

A pesar de la desafiante situación económica en España, la aerolínea registró una actividad positiva. En 2013, Lufthansa  transportó desde y hacia España alrededor de 3,6 millones de pasajeros, un 11% más con respecto al mismo periodo del año anterior. La aerolínea prevé incrementar la capacidad en un 10% para 2014.


Horario del nuevo vuelo entre Valencia y Frankfurt:

Nº de Vuelo
Origen
Destino
Frecuencia
Salida
Llegada
LH1161
Valencia
Frankfurt
L-M-X-V-S
12:30
15:00
LH1161
Valencia
Frankfurt
J-D
12:40
15:10
LH1160
Frankfurt
Valencia
L-M-X-J-V-S-D
09:15
11:40


Imágenes:
Foto Imagen Gratis en Internet
www.fotosdigitalesgratis.com