En Venezuela las aeronaves no están prestando servicio el 42% de ellas.

La Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), a través de su presidente Jorge Álvarez, aseguró que alrededor de un 42 % de las aeronaves de líneas nacionales no pueden volar.
En Venezuela existen 14 aerolíneas que cuentan con 113 aviones y solo el 58 % de esos aviones está operando, 42 % está sometido a inspecciones o está esperando repuestos", informó a Globovisión.
Aviones aeronaves sin volar falta de repuestos y autorizaciones


Jorge Álvarez explicó que las compañías de transporte aéreo esperan que las mesas de trabajo con el Ministerio para el Transporte Terrestre agilicen las autorizaciones para la compra de repuestos.

En un avión no hay absolutamente nada que se produzca en Venezuela, al tiempo que esperan confirmaciones para proceder al acceso de divisas extranjeras y garantizar un servicio eficiente.

Alrededor de 3.400 millones de dólares, que se generan por conceptos de servicios internacionales, se podrían quedar en el país, si se refuerza la operatividad de las aerolíneas nacionales, comentó el portavoz de Ceveta.

Álvarez resaltó que la frecuencia de vuelos también se ha visto disminuida en los últimos años por "falta de pilotos". Según el especialista, un gran número de aviadores se ha marchado del país por la poca remuneración salarial que reciben en Venezuela y los beneficios ofrecidos en el exterior.

Reiteró que las aerolíneas nacionales autorizan vuelos cumpliendo todas las normas de seguridad. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil ejerce una actividad permanente y constante de control, comentó Álvarez.



Imágenes:
Foto Imagen Gratis en Internet
www.fotosdigitalesgratis.com