Lufthansa mejora la experiencia del pasajero en todas sus clases

La aerolínea llevará a cabo una de sus mayores iniciativas de servicios en los últimos años.

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La nueva First Class de Lufthansa cuenta con un gran reconocimiento a nivel mundial. No sólo ha obtenido una excelente respuesta por parte de los clientes desde que se presentó, sino que también ha recibido prestigiosos galardones. Gracias a su calidad y amplia variedad de servicios ha sido premiada con cinco estrellas en el ranking de Skytrax, mientras que la American Academy of Hospitality Sciences (AAHS) le otorgó su 5 Star Diamond Award a la aerolínea líder de Europa. Estos premios son el reflejo de una experiencia de viaje excepcional del pasajero, ya que las cinco estrellas son sinónimo de la más alta calidad, confort y servicio personalizado. Éste será el caso, muy pronto, de todas las clases de Lufthansa.

“Nos hemos propuesto una serie de objetivos para 2014 con el fin de llevar a cabo una de las mayores iniciativas de servicios de Lufthansa en los últimos años. Además de instalar las últimas clases en todos nuestros aviones, hecho que está avanzando muy rápidamente, también demostraremos en un grado aún mayor nuestras cualidades como anfitriones con un amplio conocimiento del servicio y la hospitalidad”, ha anunciado Jens Bischof, miembro del Consejo de Lufthansa German Airlines y responsable de Ventas, Producto y Marketing, en la feria ITB de Berlín.

Un servicio de restauración más personalizado en Business Class

Las mejoras de 2014 se centrarán principalmente en Business Class. Un toque más personal en el servicio y una mayor flexibilidad en todo su conjunto harán sentirse a los pasajeros aún más cuidados que antes. El objetivo es ofrecer un servicio que les haga sentir como si estuvieran en un restaurante. Las nuevas mejoras se probarán este verano y, si tienen éxito, se implementarán en toda la red de larga distancia en 2015. El proceso de reacondicionamiento de la flota de larga distancia con la nueva Business Class se completará también en 2015. Un total de 7.000 asientos-cama se instalarán en 106 aviones.

A partir de agosto de 2014, los amenity kit ofrecidos en Business Class también se actualizarán. De la mano de Samsonite, se ha desarrollado un nuevo amenity kit que incluirá productos de cuidado personal de alta calidad de la marca griega Korres. Los nuevos productos de cuidado personal están elaborados exclusivamente con ingredientes hechos a base de principios activos vegetales de la más alta calidad. Korres tiene su origen en la farmacia homeopática más antigua de Atenas. Además, los artículos de los baños de los aviones también serán renovados.

Mayor oferta de viajes y más confort en la nueva Premium Economy Class

Para la nueva Premium Economy Class, Lufthansa ha diseñado un asiento de alta calidad que ofrece un mayor confort y hasta un 50% más de espacio. La calidad de la comida ofrecida también será mejorada. El uso de vajilla de porcelana marcará una notable diferencia. Los pasajeros de Premium Economy también podrán llevar un segundo artículo de equipaje sin cargo extra. Los billetes se pondrán a la venta en mayo y el primer vuelo está planeado para octubre. El primer avión en contar con esta nueva clase será el Boeing 747-8. La instalación de Premium Economy estará completa a finales de 2015, momento en el que habrá un total de 3.600 asientos en las cabinas de la flota de larga distancia.

Acceso prioritario para clientes premium. Mayor variedad en los lounges.

Desde este verano, los miembros de HON Circle, Senator y pasajeros de First y Business Class tendrán prioridad en el control de equipaje de todos los destinos intercontinentales y en destinos seleccionados de Europa. Esto se traduce en un acceso mucho más rápido.

A finales de este trimestre, Lufthansa ofrecerá a los visitantes de sus Business Lounges una mayor calidad y diversidad en la oferta de comida y bebida. Ésta incluirá más opciones frescas y saludables, además de alternativas vegetarianas. También se ampliará el menú desayuno, mientras las opciones listas para comer, como los sándwiches, estarán disponibles en hora punta para garantizar que el buffet no esté tan concurrido. La comida también se etiquetará de forma más clara en el futuro para ayudar a los viajeros con alergias alimentarias e intolerancias.

Se ampliará el servicio “Meet and assist” en Frankfurt y Múnich

Se harán mejoras en los servicios de traslado de pasajeros en los aeropuertos de Frankfurt y Múnich. Para hacer que el viaje sea más relajado, el personal atenderá a los pasajeros cuando lleguen en autobús y al entrar en la zona de llegadas. También habrá servicios de llegada especiales para pasajeros premium. Además, se harán mejoras visuales en la zona de llegadas para que los pasajeros encuentren más fácilmente el camino cuando hagan transbordos.

Entretenimiento en cabina en vuelos de larga duración

Desde el 1 de abril de 2014, los pasajeros de todas las clases tendrán una mayor variedad en la oferta de entretenimiento. Se podrá elegir hasta el doble de películas. Además de ofrecer los últimos taquillazos y clásicos del cine, habrá una gama más amplia de películas de éxito de los últimos años. Todo esto, gracias a la instalación de un nuevo sistema de entretenimiento en cabina que está fijando un nuevo estándar en términos de rendimiento y fiabilidad. Se incluirán más de 100 películas en ocho idiomas y más filmes locales para pasajeros de países árabes, India, China y Japón.

En cuanto a contenidos de televisión, Lufthansa cuenta con una gama de más de 200 programas, ofreciendo los más emocionantes documentales cinematográficos e incluso más series internacionales de televisión. La colección de música ampliada consiste en más de 300 CDs y se centra en las categorías más populares de rock/pop, grandes éxitos y clásica, tal y como han solicitado los pasajeros.

Las rutas de media distancia tendrán nuevas comunicaciones y ofertas de entretenimiento

Lufthansa pronto ofrecerá a sus pasajeros de media distancia una amplia variedad de películas, series de televisión, música, juegos e información. Los productos de Lufthansa WorldShop pueden encargarse también a través del portal gratuito que se encuentra en la parte derecha del asiento. Los destinos en la red de rutas de Lufthansa para la nueva oferta incluyen los estados de Europa Central, Oriente Medio y el norte de África. Para hacer uso de los servicios, los pasajeros sólo tendrán que conectarse al servidor de info-ocio vía WiFi usando su propio portátil, tableta o smartphone. A partir de este verano, la aerolínea instalará la solución de entretenimiento a bordo BoardConnect, desarrollada por Lufthansa Systems, en 20 Airbus A321.


“Junto a las mejoras en el servicio y la forma en la que nuestro producto es experimentado, nuestro personal jugará un papel clave en la calidad de viaje de nuestros pasajeros. Para mejorar aún más nuestro servicio y hospitalidad, estamos trabajando en base a las habilidades, creatividad y buenas ideas de todos nuestros empleados. Esto garantizará que nuestros pasajeros tengan una experiencia de viaje aún más agradable”, ha afirmado Bischof.