Nuevo récord de puntualidad en 2013 para la aerolínea alemana Lufthansa

Más del 85% de todos los vuelos de Lufthansa desde Frankfurt y Múnich operaron en tiempo y la fiabilidad mejoró más aún con las conexiones y los servicios de equipaje. 

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En el año 2013, Lufthansa alcanzó las mejores cifras de puntualidad de la historia de la compañía. Más del 85% de todos los vuelos despegaron de los hubs en Frankfurt y Múnich dentro de los 15 minutos alrededor del horario establecido. 

Este espacio de tiempo representa el estándar de la industria para medir el nivel de puntualidad. Además, la fiabilidad de las conexiones y los servicios de equipaje también siguió mejorando. 

Así, la proporción de pasajeros en tránsito que perdieron su vuelo de conexión o no recibieron su equipaje en el momento planeado no llegó al uno por ciento. La puntualidad y la fiabilidad se encuentran entre los elementos principales que los pasajeros esperan de Lufthansa como aerolínea internacional. 

Este rendimiento se alcanzó a pesar de los trabajos de construcción en la plataforma del edificio satélite del Aeropuerto de Múnich – uno de los mayores recintos en obra en Europa – y la estricta prohibición de vuelos nocturnos en Frankfurt. 

Las operaciones en la pista noroeste de Frankfurt, abierta en el año 2011, continúan teniendo un impacto positivo. Las cifras de 2013 para ambos hubs de Lufthansa son muy positivas en un contexto comparativo internacional. 

La aerolínea espera que tanto Frankfurt como Múnich se coloquen entre los principales aeropuertos europeos, como indican las cifras de la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA), que ha publicado sus análisis de enero y noviembre del año pasado. Los pasajeros de Germanwings también se vieron beneficiados de vuelos puntuales. 

El pasado mes de diciembre, la aerolínea se anotó cifras de puntualidad récord de más del 90%, consolidando así su posición de liderazgo entre las aerolíneas europeas de bajo coste.