‘SWISS Taste of Switzerland’, 10º aniversario del programa gourmet de a bordo de la aerolínea Suiza.


El reconocido concepto culinario de Swiss International Air Lines, que presenta las especialidades gastronómicas de los cantones suizos cada tres meses, ha cumplido diez años. Un total de 42 chefs, procedentes de 38 regiones helvéticas, han presentado el programa hasta la fecha, ideando originales menús diseñados para ser servidos a bordo por la aerolínea. Con motivo de su aniversario, una selección de platos de los últimos diez años se servirá a los pasajeros de First y Business Class.


Durante una década, ‘SWISS Taste of Switzerland’ ha sabido deleitar con creaciones innovadoras y variadas a aquellos pasajeros que eligieron First y Business Class en vuelos de larga distancia desde Suiza. Cada tres meses, se selecciona un nuevo chef de una región concreta del país para que cree un menú gourmet, que se servirá a bordo de SWISS, poniendo especial énfasis en la gastronomía de su cantón. Asimismo, se presta gran atención a los cambios de estación, así como a las cuatro regiones lingüísticas en cada selección anual. Cada menú va acompañado de un vino blanco y tinto cuidadosamente elegido de los diferentes cantones. El programa permite mostrar al resto del mundo la gran variedad culinaria del país de origen de SWISS, uno de los mejores embajadores internacionales de la cocina helvética. 

Un total de 42 reconocidos chefs, con más de 650 puntos Gault Millau entre ellos, han protagonizado el ‘SWISS Taste of Switzerland’, desde su lanzamiento en 2002. La serie fue inaugurada en el invierno de ese año por Rudolf Wanninger del restaurante Piz Umbrail del cantón Grisones. Desde entonces, le han seguido otros prestigiosos cocineros de la escuela suiza, entre los que se incluyen André Jäger de Fischerzunft de Schaffhausen, Tanja Grandits del restaurante Stucki en Basilea y Heiko Nieder de Dolder Grand en Zúrich.

La elección no se limita a las ciudades más grandes de Suiza, sino que pequeños pueblos y regiones también han estado bien representados en los últimos años.  El programa gourmet a bordo de SWISS fue galardonado en la primavera de 2003, poco después de su lanzamiento, con el codiciado premio del sector de la restauración, IFCA Mercury.

Una selección especial para el décimo aniversario
Con el fin de celebrar los diez años del programa, los pasajeros de SWISS First y SWISS Business en vuelos de largo recorrido procedentes de Suiza podrán disfrutar durante el período comprendido entre el 5 diciembre 2012 al 5 de marzo de 2013 de una selección, cuidadosamente elegida, de los platos que figuraron en el ‘SWISS Taste of Switzerland’. Cada comida se servirá acompañada por una selección de quesos tradicionales suizos, junto con vinos de diversas regiones de Suiza.
  
Swiss International Air Lines es la aerolínea de Suiza. Opera a 69 destinos en 37 países desde Zúrich, Basilea y Ginebra y transporta más de 15 millones de pasajeros al año con su flota de 90 aviones. La división de la compañía Swiss WorldCargo ofrece una amplia gama de servicios de carga aeropuerto a aeropuerto para envíos de alto valor y que requieren un cuidado especial a más de 120 destinos en más de 80 países. Como la compañía aérea de Suiza, SWISS representa los valores tradiciones de su país y está comprometida para ofrecer en excelente producto y servicio de calidad. Con su plantilla de 7.600 empleados, SWISS generó unos ingresos operativos totales de 4.9 miles de millones de francos suizos en 2011. SWISS es parte del Grupo Lufthansa y es también miembro de Star Alliance, la red de aerolíneas más grande del mundo.


Imagen:

Fotografías Gratis Internet