Precios de los Hoteles en España se elevan hasta un 57% en Nochevieja.

Las ciudades de Madrid, Barcelona y Granada son los destinos más buscados por los turístas. El comparador de precios de hoteles trivago publica los 20 destinos en los que sus usuarios españoles han realizado más búsquedas de hotel para alojarse en Nochevieja, así como la comparación de los precios medios de los hoteles en los 5 destinos más buscados antes, durante y después del último fin de semana del año.


Madrid es la ciudad donde más búsquedas de hotel se han realizado para despedir el año 2012. Las fiestas de Nochevieja y las tradicionales uvas de la Puerta del Sol animan a muchos viajeros a querer alojarse en la capital en esta fecha.

Le siguen Barcelona, Granada, Benidorm y París, que completan los cinco primeros puestos del ranking, aunque entre los 20 destinos más buscados se encuentran muchas otras ciudades tanto nacionales como internacionales. Aparecen, así, destinos de invierno, como Andorra, de costa, como Alicante o Palma de Mallorca, culturales, como Córdoba o Toledo, urbanos, como Bilbao, y grandes ciudades europeas, como Londres, Roma o Bruselas.


Benidorm registra el mayor incremento de precios mientras que París es la ciudad más cara
Los 5 destinos en los que se han realizado más búsquedas de hotel para celebrar el fin de año ven cómo el precio medio de sus hoteles se incrementa notablemente. Los hoteles de Benidorm son los que más elevan sus precios, un 57%, pasando de costar una noche 99 euros durante la semana anterior a 155 euros durante el último fin de semana de 2012. Se convierte así en la ciudad española con los precios más altos en Nochevieja, aunque París es la más cara de las 5 ciudades, con una media de 211 euros tras su incremento del 47%.

En Barcelona los hoteles se encarecen en un 54%, llegando hasta los 145 euros de media, mientras que en Madrid lo hacen en un 41%, hasta los 103 euros, y en Granada en un 40%, hasta los 93 euros.


Acerca de trivago: www.trivago.es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva al mostrar en tiempo real los precios que más de 140 portales de reserva online ofertan para más de 600.000 hoteles de todo el mundo. Fundada en 2005, trivago cuenta actualmente con plataformas en 30 países y más de 18 millones de visitas únicas al mes.