Sol Líneas Aéreas de Argentina quiere comprar los aviones de la Uruguaya Pluna.

Los empresarios argentinos que administran la aerolínea Sol buscarían que el Estado uruguayo otorgue condiciones de pago para adquirir los siete aviones Bombardier que eran de Pluna.

"Lo que nosotros tenemos que ver es cuál es la condición de pago que tendrá el decreto reglamentario (de la subasta), para ver si es aceptable. Esa variable, junto con la reserva de las frecuencias, tiene un costo de capital alto, y entonces el plazo de pago tiene que ser generoso para que no tenga un impacto muy negativo en la rentabilidad de la aerolínea”, dijo el director de Sol, Horacio Darré.

Sol es una empresa administrada por cuatro argentinos, que integra, a su vez, el grupo Transatlántica de Rosario (Argentina), conformado además por casas de cambio, empresas de viajes y turismo, y una sociedad de bolsa, entre otros negocios.

En reuniones con el ministro uruguayo de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, los direvtivos argentinos manifestaron su intención de pugnar por el lote de siete aviones y las frecuencias que eran de Pluna en reserva por parte del Estado.

Por tal motivo, realizaron un plan de negocios que incluye, en caso de adquirir las empresas y las frecuencias vacantes de Pluna, volar las 60 frecuencias semanales del puente aéreo entre Carrasco y Aeroparque, las 43 frecuencias desde Punta del Este a Buenos Aires, 14 a Asunción (Paraguay), 14 a Santiago (Chile) y 14 a Río de Janeiro (Brasil).

Pero Sol no tiene previsto contratar al 100% del personal de Pluna, que está en el seguro de paro.



Fuente:
El Cronista
www.cronista.com

Imagen:
Fotos Digitales Gratis

www.fotosdigitalesgratis.com