Los Sanfermines ya tienen una ocupación hotelera del 90%

A pocos días del 7 de julio, comienzo de la fiesta de San Fermín, el comparador de precios de hoteles trivago publica los datos de ocupación hotelera y el precio medio de los alojamientos de Pamplona, Navarra, España.

Las fiestas de San Fermín o sanfermines (en euskera Sanferminak) son una celebración en honor a San Fermín que tiene lugar anualmente en Pamplona, capital de la Comunidad de Navarra.


Los festejos comienzan con el lanzamiento del chupinazo (cohete) desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona a las 12 del mediodía del 6 de julio y terminan a las 24h del 14 de julio con el "Pobre de mí", una canción de despedida.

Una de las actividades más famosas de los sanfermines es el encierro, que consiste en un recorridode 849 metros delante de los toros y que culmina en la plaza de toros.


Los encierros tienen lugar todos los días entre el 7 y el 14 de julio y comienzan a las ocho de la mañana, con una duración promedio de entre dos y tres minutos.

Durante el primer fin de semana, el 90% de los hoteles de la ciudad no cuenta ya con habitaciones disponibles.

La mayoría de los pocos hoteles que aun ofrecen disponibilidad, cuenta únicamente con habitaciones superiores y suites, por lo que el precio medio de éstos es bastante elevado, y llega a los 675 euros por noche.

El interés por asistir al Txupinazo y el comienzo de la fiesta es mayor que para vivir el tradicional Pobre de mí, pues durante el último fin de semana de la fiesta la ocupación hotelera es del 49%. No solo la ocupación, sino también el precio medio es mucho menor, y la noche cuesta una media de 191 euros.

Las elevadas cifras durante estos Sanfermines hacen que el precio medio de los alojamientos de la capital navarra de todo el mes de julio sea un 71% superior a la media que registraron en junio, y se encarecen de 93 euros a 159 euros, de acuerdo con el estudio tHPI (trivago Hotel Price Index).

En 2011 la fiesta coincidió solamente con un fin de semana, siendo la ocupación hotelera del 95% y el precio medio de los alojamientos con habitaciones libres de 266 euros.


Acerca de este estudio:
este análisis de ocupación hotelera se basa en el porcentaje de hoteles que no ofrece disponibilidad en un determinado destino durante las fechas de un evento concreto a través de las agencias de reserva online que se comparan en trivago.es.

Acerca de trivago:
www.trivago.es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva al mostrar en tiempo real los precios de distintas agencias de viajes online, permitiendo al consumidor ahorrar un 29% de media al reservar alojamiento. Actualmente cuenta con plataformas en 28 países, posee una base de datos de más de 500.000 hoteles y supera las quince millones de visitas únicas al mes.


Imagen:
Ayuntamiento de Pamplona
Camino Ruta El Encierro

Fotos Gratis Internet
www.fotosdigitalesgratis.com